- Del Servicio en el campo de trabajo ministerial
- Con la finalidad de poner en práctica los conocimientos que está adquiriendo el seminarista, es obligatorio que sirva en su iglesia en alguno de los ministerios que actualmente tiene o en alguno que se esté planeando de nueva creación.
- Durante el primer bimestre, el estudiante acordará con su pastor, las distintas actividades que tendrá que desarrollar como su obra práctica (pastor de jóvenes, ministro de educación, coordinador de células, educación infantil, trabajo con mujeres, etc.).
- Este acuerdo deberá hacerse por escrito y deberá estar firmada tanto por el estudiante como por el pastor de la iglesia donde haya convenido servir y se enviará al Seminario, debiendo conservar una copia del mismo como un recordatorio de su labor y sea el referente para su evaluación en esta área.
- El ministerio del estudiante deberá desempeñarse bajo la guía de la iglesia, es necesario notificar al Seminario si existe un cambio en las obligaciones o se hace un cambio de ministerio.
2. De la revalidación de Materias
- Si el estudiante cuenta con materias cursadas con anterioridad en algún otro lugar deberá llevar a cabo el siguiente proceso:
- Informar al administrador su interés de revalidación de materia
- Enviar constancia de haber cursado y aprobado dicha materia o afín.
- Queda a discreción de la decanía la revalidación de la (s) materia (s).
3. Boleta de Calificaciones.
- Es importante cerrar cada curso con todas las asignaturas terminadas ya que después del cierre se elaborará su boleta la cual le informará a cerca de su status de calificaciones.
- Al recibir su boleta tendrá una semana para realizar cualquier aclaración.
4. Calificación mínima aprobatoria.
- La calificación mínima para acreditar una materia es de 80.00 para todos los niveles.
5. Para aspirar al siguiente nivel
- Para ingresar al siguiente nivel (Adiestramiento Ministerial II, Bachillerato, Licenciatura), el estudiante deberá tener aprobados todos los cursos del nivel anterior al que busque inscribirse.
- También deberá encontrarse al corriente en sus pagos y en su obra práctica.